.

 

Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

 


NOTA DEL AULA GERIÓN: El foro del CIS -Ciudadanos Independientes de Sanlúcar- ha sido cerrado pocos días después de que el Aula Gerión colocara el enlace a esas opiniones de miembros del CIS sobre la Casa Arizón. Aula Gerión tuvo la precaución de guardar estas opiniones y hemos rescatado lo que en este FORO DEL CIS se dijo en 2007 (precampaña electoral) sobre Casa Arizón:

 

.
Logo CISanlucar - Foros
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Foro General sobre Sanlúcar
. Casa Arizón Go back
Autor Mensaje
abel gonzalez

Joined: Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 29
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Casa Arizón
EL PUEBLO DE SANLÚCAR PIERDE UN BIÉN QUE LE PERTENECE: LA CASA ARIZÓN.

Hola a todos,

No. No es un titular de prensa. Es un epitafio.

Esta noche he asistido al sepelio de la última gran casa de cargadores de Indias: la única de la que se conserva todo el conjunto arquitectónico. En palabras de Aula Gerión «excepcional modelo y única muestra completa, conservada en Andalucía, de las características casas barrocas edificadas por los grandes comerciantes con América para cumplir una doble función residencial y comercial».

El abogado, representante de los actuales propietarios, el arquitecto, autor del proyecto en cuestión, y la responsable de los trabajos de restauración ejecutados sobre la torre-mirador, en compañía de nuestra señora alcaldesa, explicaron extensamente todas las excelencias del magnífico proyecto de recuperación de este bien de interés cultural.

Durante algo más de media hora hicieron un recorrido por la historia de la casa, ilustrando con diapositivas todo lo recuperado con los trabajos de restauración de la Torre, y justificando la benevolencia del proyecto y su respeto tanto con los materiales como con el volumen de construcción, para pasar a los detalles técnicos en sí.

La verdad sea dicha, por muchos adornos policromáticos, por mucho enmarcado de forja de la época, por mucha solería de cerámica, por mucha madera noble que se utilice en ornamentar este proyecto, lo único que saqué en claro es que, con el consentimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y los permisos de obra por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, este legado cultural quedará (no reducido) elevado a la categoría de SE VENDEN PISOS DE LUJO.

Pues sí, para uso residencial y residencial turístico, en forma de más apartamentos (aparta-hoteles). Llamémosle por su nombre: pisos. La excusa turística será condición “sine qua non” para obtener los permisos de la Junta. Habría que aclarar que los aparta-hoteles suponen sólo una mínima parte del proyecto final. Además, aunque se respete el volumen del edificio, en el interior se podrán hacer las modificaciones pertinentes que posibiliten el uso para el que está destinado.

De todas maneras, según se vanagloriaba nuestra alcaldesa, los sanluqueños podremos disfrutar de los “ELV”, frío término que se contempla en el proyecto para los no menos fríos significados: “espacios libres visitables. En otras palabras, las sanluqueñas y sanluqueños podremos disfrutar paseando por las zonas “libres”: patios, bodega y almacenes del conjunto. Quizás debamos estarle agradecido a los propietarios de los inmuebles que nos dejarán pasear por allí para contemplar lo afortunados que son uno pocos. Y a lo mejor, con suerte, nos tiren el hueso de una chuleta, con restos todavía, para que la chupemos con un traguito de “litrona”.

Hoy es un día triste para el pueblo de Sanlúcar. No abren puertas sino levantan un nuevo muro de disgregación. Nos privan de un uso más publico de esa propiedad de todos para venderlos al mejor postor, que por un “módico precio” será propietario de parte de nuestra historia.

Requiescant in Pacem
Juan Manuel Garrán Barea

Joined: Registrado: 02 Ago 2006
Mensajes: 32
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Asunto: Nadie lo habría expresado mejor
Estimado Abel:

Después de leer tu comentario que vuelvo a quedar sorprendido por la magia de tus palabras. Me he visto dentro de la casa Arizón, me he sentido "perro cortijero" en busca de limosna.

No podemos seguir permitiendo que este equipo de gobierno continúe conviertiendo Sanlúcar en un "desierto cultural" y que su feudo sea sólo para los afortunados y los demás, los asalariados, los trabajadores, los niños y jóvenes, tan sólo podamos ver lo bien que viven los demás a través de un gran ventanal.

Cultura, educación, deporte, juventud. No hay más. Ése es el futuro de cualquier ciudad del Siglo XXI porque lo importante son los ciudadanos. Ciudadanos activos y críticos que digan "basta ya" porque "JUNTOS PODEMOS".

Juan Manuel Garrán Barea
Secretario de Organización
CISanlúcar
areyes

Joined: Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 12
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Inmoralidad, doble moral o ruindad política.
Hola a todos, simpatizantes, foreros y compañeros de CISanlúcar.

Cuando la política se practica de una forma partidaria, partidista o interesada, los calificactivos que caben no son otros sino el de la mezquindad o el de la ruindad en sus términos más amplios.

No vamos a descubrir aquí y ahora nuestra apuesta firme y nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio ya sea tangible o inmaterial. En nuestras propuestas y hasta en el aliento que desprendemos al respirar, pueden apreciarse las mayores connotaciones de sensibilidad hacia aquello que debemos proteger y cuidar.

Sin embargo cada día nos encontramos con la desegradable "sorpresa" de comprobar que hay quienes la conservación de lo más preciado que podemos tener, como es nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura e idiosincrasia, les importa "un comino".

La muestra evidente la vivimos ayer mismo (lunes 12/02/2007), cuando fue presentado el proyecto que pretenden llevar a cabo en la "Casa Marqués de Arizón". Duplex y aparta-hotel, para el disfrute de unos pocos en detrimento de los intereses generales de la ciudad y de la cultura de todos los sanluqueños.

A las puertas del recinto donde se presentaba el proyecto, una concentración de Aula Gerión, prolongación del "encadenamiento humano" realizado el día anterior alrededor de tan emblemático edificio, al que asistimos al menos una veintena de personas de nuestra formación política independiente CISanlúcar y que no aparece en ningún comunicado porque endendíamos que no era un acto para politizarlo, sino que era un movimiento ciudadano y como tales nos mostramos y nos encadenamos.

Por una parte, la inmoralidad de quienes nos gobiernan, la chulería y el desprecio de la máxima responsable municipal a quienes se manifestaban a su llegada al acto, no hacen más que evidenciar lo que ya conocemos. Como díría su ex-jefe de filas " de cultura, deporte, juventud, participación ciudadana y conservación del patrimonio, CERO PATATERO"

Su apoyo sin recelos ni condiciones al proyecto deja a las claras cuales han sido y seguirían siendo si no lo impedimos entre todos, las pretensiones interesadas de los componentes de su partido político en Sanlúcar.

Por otra parte la doble moral con que actuan representantes del partido que gobierna en nuestra comunidad autónoma, merecen igualmente todos los reproches, porque no se puede "jugar con dos barajas"; dar el beneplácito y aprobar el proyecto y sus consecuencias negativas para la ciudad, al tiempo que asistir al acto de encadenamiento para evitar la ejecución del proyecto y la destrucción de nuestra historia.

No sabemos cual será finalmente el uso que tendrá la "Casa de Arizón", pero si sabemos de la fuerza y la responsabilidad que tiene que ejercer todos y cada uno de los sanluqueños en defender lo que les pertenece por historia.

Tenemos que conservar para nuestros hijos el gran legado de nuestra memoria y nuestro patrimonio histórico-cultural. Tenemos que hacerlo entre todos, porque !JUNTOS PODEMOS¡

Antonio Reyes Sallago

Área de Desarrollo Económico de CISanlúcar
Aurelio Sánchez

Joined: Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 14
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Inmoralidad, doble moral o ruindad política
Estimado Abel,

Como pudimos comprobar cuando nos vimos al término del acto, la gente que se encontraba en los aledaños del hotel estaba indignada. Ésta fue una de aquellas situaciones que suelen generar impotencia y abatimiento entre los ciudadanos que desean hacer algo positivo por su localidad.

La "Casa de Arizón" constituye uno de los valores más sobresalientes de nuestro patrimonio arquitectónico. En estos momentos, su integridad física se encuentra literalmente acorralada por la irresponsable inconsciencia de la Administración Autonómica, que ha autorizado la ejecución del proyecto, y por la insensibilidad institucional de nuestro Ayuntamiento, que ha dado carta blanca al desarrollo de los trámites pertinentes para su transformación en complejo de viviendas. Sendas administraciones, gestionadas por dos formaciones políticas (tradicionalmente mayoritarias) que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Es la "Casa de Arizón" uno de aquellos emplazamientos en que descansa el alma poética de este municipio, donde reside su verdadera entelequia idiosincrática. Toda una esencia identitaria que aguarda el tortuoso fin destellando su frescor ancestral bajo este desenfrenado arraigo de desencuentros irracionales.

A veces, la pateticidad burocrática e institucional alcanza cotas francamente insospechadas, oculta de manera cobarde tras lujosos disfraces bordados de mediocridad subterfugia. Después de hablar contigo, me informé más detalladamente del contenido del proyecto, y acabé tan indignado como decepcionado de todo este asunto. Nuestra ciudad está a poco de perder un importante legado de su propio acervo monumental.

Para colmo, la organización del acto careció de la suficiente sensibilidad y transparencia como para permitir que los asistentes formulasen sus planteamientos dubitativos mediante algún procedimiento de debate recíproco y participativo.

Ninguna concentración frente al edificio de la casa o de cualquier otro monumento servirá de nada, si no se hace ver a los susodichos dinamizadores de este complejo proceso de degradación cultural que su visión es mucho menos portentosa que la que pudiera proponer una significativa fracción de la ciudadanía de este municipio.

No obstante, la planificación proyectada no tiene prácticamente ninguna posibilidad de ser revocada o sustituida, ya que cuenta con la connivencia técnica y ejecutiva del Consistorio y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, habiendo sido admitida como “proyecto de restauración” de un bien de interés cultural.

No olvidemos, de otra parte, que la propiedad del edificio siempre fue privada. Ninguno de los sucesivos y anteriores gobiernos municipales adoptó la iniciativa de desarrollar un procedimiento de expropiación, al objeto de otorgar a la casa un régimen de propiedad y uso públicos, satisfaciendo un conjunto de necesidades de utilidad e interés social. Suele suceder que abonemos en el presente el precio de muchos de los errores que no fuimos capaces de asumir ni subsanar en el pasado. De poco sirve ya mirar hacia atrás.

Desde aquí desearía reconocer la ejemplificante labor que en materia de reivindicación arquitectónica y monumental desarrolla el colectivo "Aula Gerión", en aras de conservar un conjunto patrimonial con el que muchos nos sentimos identificados.

JUNTOS PODEMOS mejorar muchas cosas. Y a TODOS nos corresponde aportar nuestro granito de arena a la causa de conservar intacta la herencia cultural de nuestra ciudad, no solo como integrantes de una agrupación política, sino también como ciudadanos avecinados en una localidad que llora incesantemente la reprochable pérdida de su inconmensurable belleza identitaria...

Saludos.
jesusito

Joined: Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 25
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje Asunto:
Yo la verdad no entiendo para que construir mas hoteles y duplex en sanlucar cuando por el nivel economico la mayoria de las personas no podran comprarlo asi que no entiendo y si a eso le unimos que lo construyen en un monumento pues todavia mas
Yo desde chico he vivido en esa zona hasta los 13 años y tuve la oportunidad de entrar en esa casa y la verdad que pienso que es mejor rehabilitarla porque se ganaria mucho turismo y una belleza mas a la ciudad
abel gonzalez

Joined: Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 29
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto:
Amigos foreros y compañeros de CIS,

La gravedad de la situación reside en que ya la semana pasada, en concreto el día 7, el Ayuntamiento concedió el permiso de actuación (de obras, vamos).

Según se afirmó en la presentación, en veinte meses este proyecto será una realidad.

No creo que se demoren lo más mínimo, pues parece que andan con prisas por comenzar (antes de las elecciones municipales).

Tampoco creo que podamos hacer mucho por salvarla. Todo será cuestión de ver el expediente, pero preparémosnos para lo peor.

Abel González

Área de Educación y de Turismo

S
Atleta

Joined: Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 11
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto:
¿Habeis visto el periodico de Sanlúcar Información de este Sábado?, decia que la casa de Arizón en un años y media estaria restaurado, la gente dire "que bien, porfin" pero lo que no saben esque dentro incluiran duplex y que ya no podremos entrar a admirar Arizón a menos que alguien compre una vivienda, jajaja, de verdad, Sanlúcar es el tercer mundo, vamos a hacer lo posible para que no lo tiren, porfavor
Juan Manuel Garrán Barea

Joined: Registrado: 02 Ago 2006
Mensajes: 32
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Asunto: Sobre la Casa Arizón
Estimado Atleta:

Me temo que, al igual que ha ocurrido con las bodegas de Argüeso de la Calle Mar, hemos llegado tarde.
El proyecto de Casa Arizón ya está presentado y aprobado, tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento.
Todos los que tenemos interés por conservar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico debemos poner todas nuestras fuerzas en que se realice un nuevo catálogo de Bienes Históricos, donde se respete no sólo lo que dice la Ley, sino que se aumente la protección de todos aquellos edificios históricos de Sanlúcar hasta el 100%, de manera que se conviertan en bandera de nuestra ciudad.
Ésta es sólo otra muestra más del poco interés que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura tiene por el Patrimonio Monumental e Histórico de nuestra ciudad, aquí lo que importa es el dinero que se recoge por detrás. Por cierto, ¿en qué nos beneficiamos los sanluqueños de estas obras? En nada.

Gracias por seguirnos y participar con nosotros. Ya sabes que te necesitamos porque sólo "JUNTOS PODEMOS".

Juan Manuel Garrán Barea
Secretario de Organización
CISanlúcar
alhamen

Joined: Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 27
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto:
Hola Foreros :
Ante la inminencia del comienzo de las obras en la Casa Arizón me gustaría que todos los interesados hicieran propuestas sobre posibles medidas a tomar contra esta barbarie:
Por mi parte propongo a aquellos que dirigen Aula Gerión (por ser ésta asociación la que viene desde hace años abanderando la lucha contra la destrucción de nuestro patrimonio y por no estar implicada con ninguna formación politica) que convoquen a los representantes de todas las fuerzas sociales y políticas para acudir a entrevistarnos con el maximo ressponsable de la Consejería de Cultura y exigir respeto por nuestro patrimonio. Tambien para exigir que se revise y se anule el expediente en el que se da el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía a la ejecución de este proyecto salvaje y sin escrúpulos.
Un proyecto que solo persigue vender mas viviendas para el enriquecimiento de unos pocos a costa de privarnos, una vez mas, a todos los sanluqueños de otro bien patrimonial histórico cultural y artístico.
También deberíamos convocar para éste acto a todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional y asi poner en evidencia otra nueva muestra de dejación de sus obligaciones como gobernantes municipales y autonomicos or parte de los municipes se Sanlúcar de Bda. Como de los responsables de la JUNTA DE ANDALUCIA al permitir y autorizar expresamente que se cometa otra nueva tropelía contra la conservación de nuestro patrimonio historico y cultural.

POR OTRA PARTE CREO QUE ES EXIGIBLE QUE LOS POLITICOS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE NUESTRA CIUDAD SE MOJEN Y DEMUESTREN QUE ES SANLUCAR LO QUE VERDADERAMENTE LES INTERESA.
LES EXIGIMOS QUE DENUNCIEN A SU PARTIDO POR LA ACTITUD CUANDO MENOS IMPRUDENTE DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNOS SOCIALISTA EN LA CONSEJERIA DE CULTURA AL HABER DADO EL PERMISO PARA ACABAR CON UN EDIFICIO QUE ELLOS MISMOS DECLARARON COMO BIEN DE INTERES CULTURAL .

Ahora Irene tiene la oportunidad de demostrar que lo que realmente le mueve es el interés de Sanlúcar y no las directrices que le puedan venir de parte de “instancias superiores” de su partido. No creo que sea suficiente con que salgan en la foto el día de la cadena humana. Es lógico esperar y deseable por todos que el PSOE de Sanlúcar plante cara y se implique hasta el final en esta lucha que se mantiene en nuestra ciudad contra la especulación y para salvar a nuestro patrimonio histórico Artístico

Jose Luis Alhambra Mendoza
Ciudadanos Independientes de Sanlucar
JManuel

Joined: Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 28
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Mensaje Asunto:
De verdad es tanta la impotencia que siento al ver éstas imágenes de la Casa Arizón... Se les debería caer la cara de vergüenza a todos aquellos que han dejado pasar el tiempo esperando que la Casa Arizón de fuera deteriorando poco a poco para tirarla y construir, pero la historía se resistía a caer, pero ahora gracias entre otras personas a nuestra querida alcaldesa, a saber lo que quieren hacer con esta maravilla. ¡¡ Tenemos que hacer algo !!

































Yo creo que SANLUCÁR no ha visto éstas imagenes del interior de la Casa Arizón, creo que se debería hacer en la Televisión Local para que toda Sanlúcar vea, la maravilla que tenemos y que nos la quieren quitar.
Atleta

Joined: Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 11
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Re: Sobre la Casa Arizón
Juan Manuel Garrán Barea escribió:
Estimado Atleta:

Me temo que, al igual que ha ocurrido con las bodegas de Argüeso de la Calle Mar, hemos llegado tarde.
El proyecto de Casa Arizón ya está presentado y aprobado, tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento.
Todos los que tenemos interés por conservar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico debemos poner todas nuestras fuerzas en que se realice un nuevo catálogo de Bienes Históricos, donde se respete no sólo lo que dice la Ley, sino que se aumente la protección de todos aquellos edificios históricos de Sanlúcar hasta el 100%, de manera que se conviertan en bandera de nuestra ciudad.
Ésta es sólo otra muestra más del poco interés que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura tiene por el Patrimonio Monumental e Histórico de nuestra ciudad, aquí lo que importa es el dinero que se recoge por detrás. Por cierto, ¿en qué nos beneficiamos los sanluqueños de estas obras? En nada.

Gracias por seguirnos y participar con nosotros. Ya sabes que te necesitamos porque sólo "JUNTOS PODEMOS".

Juan Manuel Garrán Barea
Secretario de Organización
CISanlúcar

Soy capaz de ponerme delante de la casa de Arizon y no dejare que entre ningun camion ahi, al igual que si quieren poner el cesped de la pita de atletismo artificial, vamos, lo que faltaba, como si es por la mañana las obras, no voy a l colegio por eso
Juan Manuel Garrán Barea

Joined: Registrado: 02 Ago 2006
Mensajes: 32
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Asunto: Imágenes Casa Arizón
Estimado JManuel:

No conocía las imágenes de la Casa Arizón y mira que he pasado veces por su puerta.

Son increíbles y seguro que aún guarda más "tesoros" en su interior. Debemos intentar preservar nuestro patrimonio porque eso es lo que identifica a Sanlúcar, de lo contrario sería otra Marbella, otro Alicante, o cualquier ciudad que se os ocurra de la Costa del Sol o del Levante. Nuestra ciudad tiene unas señas de identidad propia que, aunque los actuales políticos no tengan ningún interés por mantener, los ciudadanos y ciudadanas tenemos la obligación de quitarles la venda que les impide ver la realidad y tenemos que hacerles entender que, además del dinero, existe algo más importante que es Sanlúcar.

Juan Manuel Garrán Barea
Secretario de Organización
CISanlúcar
rideon1895

Joined: Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 1
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Triste, triste, triste.
Paso todos los días por la casa Arizón, y cuando pienso lo poco que le queda de vida siento tal impotencia que empiezo a pensar que la democracía no es la menos mala de los sistemas políticos, sino la peor, porque te hace creer en instituciones incapaces de ajustarse al mas mínimo principio de justicia y equidad que ellas mismas propugnan.

Cuando veo su puerta imagino una gloriosa España, bueno no, una gloriosa Andalucía, y a partir de aquí creo que voy a escribir en andalú...Imagino una gloriosa Andalucía, cuyoh puerto de Sevilla, Cádi y Sanluca de Barrameda vieron pasá por suh muellesh a cientoh de cargadore y de barco, repletoh de oro y riquezah de lah America. Ahora imagino loh ricoh mercandereh que construían hermoso palacio donde descansaban despué de largoh mese en alta mar, descansaban o se recuperaban del Ehcorbuto ( que la vitamina C no se conocía en aquelloh tiempo ). Pueh una de esas hermosah casa se sitúa en la bella ciudá de Sanluca de Barrameda....

...y para esto ya no hace falta imaginación,que lo vemos cada día, por lo que continuo en Castellano:

Ahora imagino una de esas mastodónticas constructoras, que se dicen: aquí ni Escorbuto ni na, que esto está que se cae y de aquí hay que sacá dinero ( uys que dije en Castellano ). Continuo...aquí ni Escorbuto ni nada, que esto está se cae y de aquí hay que sacar dinero. Ahora imaginen una amante de todo lo histórico, sensible y encantadora Alcaldesa ( notese el sarcasmo ) que decide que va a apoyar la operación, que pa´eso ( ops de nuevo ) ella tiene bien cubierta las espaldas de zumo de naranja, que fuma pero que le da lo mismo, que el escorbuto como que la pilla lejos, y que como ya se han tirado cientos de edificios históricos en Sanlucar de Barrameda, pues que uno más no importa mucho. Total.. Gobierno Central y Junta de Andalucia están mu distraios ( ainf otra vez en andalú ) con eso de que Sanlucar tenga al lado a Doñana, que no se dan cuenta de nada. Pues hotelito con encanto pa lah carneh morena ( de esta no me disculpo ) encima del palacio.


¿ Qué podemos hacer ya ? Un Edificio más de Historia fascinante derruido por los especuladores, ahora sólo nos falta una voz más fuerte, porque la nuestra se pierde entre tantos intentos descorazonadores.

Si los señores de CIS ganaran las elecciones podrían paralizar las obras temporalmente porque aun cuando la Junta de Andalucia haya dado el visto bueno esta obra es claramente ilegal, viola sistemáticamente la ley de patrimonio andaluz, un bien de interés cultural ha de ser mantenido integramente en su estructura. No se ajusta a derecho, solo un juez de lo contencioso puede paralizar las obras. Soy miembro de Aula Gerión,desde no hace ni un mes porque creo que su labor es envidiable y quería apoyar con mi esfuerzo la que ellos realizan, y por Dios que yo me ato a una ventana y ahí no empiezan ni a hacer la mezcla.

La mediocridad nuevamente hace mella en nuestros "líderes" políticos. Ciertamente me dan asco. Convocaremos otra manifestación, y otra y otra. Pero estos indeseables no van a destruir Sanlucar, al menos, lo que queda de ella.

Imaginación y talento señores de CIS,imaginación y talento, más talento que talante,sobre todo talento. Que las leyes dan para mucho, para bien y para mal, y si llegan al poder muestren un mínimo de sensibilidad y paralicen estas obras demoniacas con un poco de imaginación legislativa y judicial. Soy un joven que todavía casi cree en las instituciones.
cotesa2003

Joined: Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 5
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto: Imagenes
Viendo estas imagines he pensado , cuando he estado de viaje, he estado en Toledo, Salamanca, madrid, muchos sitios y te muestran sitios para visitar que no le llega a la casa ARIZON ni a la zuela del zapato. Es tal la impotencia que se siente.Es como si te arrancaran un poco de ti.
Por favor que no destruyan mas, que se dejen de pintar los pasos de peatones ahora y que demuestren que les importa Sanlucar,es indignante, si llegais a ganar por favor luchad por un pueblo digno para los sanluqueños , que nos sintamos orgullosos de decir somos de Sanlucar.
ANIMO CREO QUE LO VAIS A CONSEGUIR SE OS VE TAN ENOJADOS CON ESTO QUE VEO QUE OS IMPORTA LA SITUACION DE VERDAD.
Gracias.[/b]
alhamen

Joined: Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 27
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto:
Hola amigos: Gracias por vuestra participacion y por vuestra estimulante confianza en nosotros. Os adjunto una nota de prensa que me remite Aula Gerion que resulta al menos un consuelo . Me gustaria que la viesen los responsables de este Ayuntamiento, de la Gerencia de Urbanismo, del la Delegacion de cultura de la Diputacion de Cadiz y sobre todo los responsables de la Junta de Andalucia . Deberia caerseles la cara de verguenza ante toda España , Europa y toda le gente con sensibiidad y cultura del mundo . Realmente es una autentica barbarie lo que pretenden

Jose L. Alhambra
CISanlucar
-----------------------------------


EL PALACIO ARIZÓN DE SANLÚCAR EN LA LISTA ROJA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

La prestigiosa asociación Hispania Nostra ha incluido en su Lista Roja del Patrimonio el palacio Arizón de Sanlúcar, debido al estado de abandono e inminente peligro de desaparición de este monumento. En esta Lista Roja se recogen “aquellos elementos del patrimonio histórico español que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores”.
Esta mención negativa del Conjunto Monumental Arizón tan sólo es compartida en la comunidad andaluza con otros seis monumentos y el Parque Nacional de Doñana. En la página Web de Hispania Nostra se ofrece una breve reseña de la historia de cada uno de estos inmuebles y de su estado actual.
Por una parte, el Aula Gerión se avergüenza de que Sanlúcar de Barrameda sólo destaque en el ámbito nacional por estos hechos tan deplorables, que afectan a la buena imagen de la ciudad y a la autoestima de los sanluqueños, aunque por otra parte Gerión agradece a Hispania Nostra que se haya hecho eco de sus protestas ciudadanas y haya decidido, por iniciativa propia, la inclusión del palacio Arizón en esta Lista Roja pues es una eficaz llamada de atención a las autoridades competentes en Patrimonio Histórico para que pongan coto a estos desmanes.
La veterana asociación Hispania Nostra, que actualmente preside Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna fue fundada en 1976, está declarada de utilidad pública y goza de gran autoridad en materia de Patrimonio Histórico. Su principal finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y desarrolla múltiples programas y actividades a lo largo del año, entre las que destaca la gestión de los proyectos españoles en los premios de “Europa Nostra - Unión Europea” para la conservación del Patrimonio Cultural y Natural, además de editar su Boletín y la interesante revista Patrimonio Cultural y Derecho. S.M. la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de Hispania Nostra, quien asiste anualmente a los actos de entrega de las medallas concedidas a trabajos llevados a cabo en España relacionados con el Patrimonio.

http://www.hispanianostra.es/patrimonio/lista_roja/andalucia.html

AULA GERIÓN
http://www.gerionsanlucar.com/
Mostrar mensajes de anteriores:    
.
.
.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Foro General sobre Sanlúcar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB - Copyright © 2002-2004 the phpBB Group

.
. . .