Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


 

Entregados los premios del maratón fotográfico “Miradas del Mercado”, organizado por Aula Gerión.

Concha Pineda Hernández, María Hernández Gallego y Aurora García Oliva, ganadoras del Maratón.

En la noche del sábado, 6 de febrero, tuvo lugar el acto de entrega de los premios correspondientes al maratón fotográfico “Miradas del Mercado”, que la asociación cultural Aula Gerión ha organizado este año, para potenciar los múltiples valores del Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda y fomentar la creatividad ciudadana. Este maratón se desarrolló el pasado día 30 de enero en el Mercado y se enmarca dentro de las actividades que se están llevando a cabo para salvar al Mercado de Sanlúcar de la demolición proyectada por las administraciones públicas. La entrega de premios tuvo lugar en “Bajo de Guía 67”, dentro de un ambiente informal y muy cordial, que contó con la asistencia de los participantes al concurso y diverso público.

El evento comenzó con unas palabras de presentación, a cargo de Regla María Arañó Hidalgo, socia directiva del Aula Gerión, a las que siguió una proyección de todas las fotografías presentadas al maratón. En total, cincuenta “miradas del Mercado” pertenecientes a once participantes, más algunas otras fotos fuera de concurso. En estas fotografías se han captado diferentes aspectos relacionados con el Mercado de Abastos, como sus vendedores y personajes más peculiares, los oficios propios de la plaza, el característico ambiente humano de su interior y el bullicioso exterior, los productos de venta, el marco arquitectónico y algunos elementos decorativos del edificio, entre otros.

Tras la proyección, se entregaron los premios, que han sido concedidos por votación popular a través de internet, habiéndose validado 125 votaciones. Dentro de la categoría infantil, resultó ganadora una fotografía de Concha Pineda Hernández, de once años de edad, que recibió como premio un lote de libros y diploma acreditativo, por una foto donde se capta un primer plano de las famosas almejas sanluqueñas. María Hernández Gallego, de 24 años, se alzó con el premio en la categoría de adultos, obteniendo unos vinos de Sanlúcar y diploma, por una fotografía donde queda plasmada una representativa escena de compraventa en uno de los puestos de la calle Trascuesta. Además, Aula Gerión ha otorgado una Mención honorífica a la segunda foto más votada, consistente en un diploma acreditativo, que fue a parar a la joven Aurora García Oliva, de 19 años, por una fotografía protagonizada por el afilador de la plaza en plena acción de su trabajo. Todas las fotografías presentadas al maratón pueden contemplarse en la Web del Aula Gerión.

Una vez entregados los premios, la Vicepresidenta de Aula Gerión, Nieves García Ortiz, felicitó a los premiados y dio las gracias a todas las personas y entidades que han participado en este maratón fotográfico, como a David Romero Raposo, de quien partió la idea de realizar esta actividad ciudadana; a “Bajo de Guía 67”, por haber cedido su establecimiento para la entrega de premios; al Centro de Adultos, por prestar parte de la infraestructura; y a Librería Forum y Bodegas Barbadillo, que han aportado los premios para el maratón.

En el transcurso de este acto se anunció la próxima celebración de una gran manifestación ciudadana contra la demolición del Mercado de Abastos, que será convocada en los próximos días por varios colectivos sanluqueños y que tendrá lugar el domingo, día 21 de febrero.

 


 

Algunas fotos del acto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías ganadoras

 

 

Categoría Infantil

Concha Pineda Hernández

 

   

Categoría Adultos

María Hernández Gallego

 

   

Mención honorífica Segunda

Fotografía más votada

Aurora García Oliva

 

   
   
   
     

 

FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS AL MARATÓN

 

 


 


  Seguimiento de la Campaña "Salvemos el Mercado" 

Todos los comunicados de prensa, artículos y opiniones

 


Volver