Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


 

 

Obras en la Plaza de los Cisnes

                                                                                              Comunicado de Prensa 18/04/2003


 

El Aula Gerión quiere expresar su desconcierto ante las obras realizadas en nuestra Plaza de los Cisnes, donde el cemento ha prevalecido sobre las zonas ajardinadas existentes hasta ahora. Quizás este desértico enlosado sea una estrategia municipal para cobrar más impuestos sobre el mayor número de mesas que podrán colocar ya los establecimientos ubicados en esta plaza, como siempre en perjuicio del peatón.

Además, para colmar la fechoría han lijado con rotaflex la estatua de la Infanta Mª Luisa, obra del escultor Pérez Comendador (1929), de forma que ha perdido su superficie tallada originalmente, aunque haya ganado nariz nueva. Por cierto, ¿qué restaurador titulado ha realizado tal cirugía?

De momento, esta Asociación pregunta al Ayuntamiento que ¿a dónde hay que ir ahora para recrearnos con la naturaleza? ¿debemos trasladarnos hasta La Algaida o situarnos debajo de la tapia del Hotel Tartaneros? ¿o acaso nos tenemos que sentar en los escalones de la cuesta de Belén a mirar esos “extraños” maceteros que acaban de colocar? Porque esto es lo más verde que nos podemos encontrar en el centro histórico.

 

Volver