Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Manuel Romero Tallafigo presentará los

IX Premios a la Conservación del Patrimonio

 

    

                                                                                                                  Comunicado de prensa 23/11/2013

 

La asociación cultural Aula Gerión hará entrega de los IX Premios a la Conservación del Patrimonio Histórico en un acto público, que se celebrará el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 13 h, en Bodegas Barbadillo (Salón Don Benigno), situado en callejón de la Comedia. En esta ocasión, la presentación del evento correrá a cargo del sanluqueño Manuel Romero Tallafigo, Catedrático Emérito de la Universidad de Sevilla.

Estos premios, que este año cumplen su novena edición, se otorgan a aquellos  bienes culturales, situados en Sanlúcar de Barrameda, que se han distinguido por su conservación a través del tiempo o por las esmeradas obras de rehabilitación y/o restauración de que hayan sido objeto, contribuyendo todos ellos al mantenimiento y realce del Conjunto Histórico de la ciudad. Entre las diversas propuestas realizadas para este año, han resultado premiados los bienes más votados por los asociados. Actualmente estos Premios cuentan con cinco categorías sin orden de prelación.

Los galardones de este año han recaído en la casa situada en calle Regina, nº 18, propiedad de María José San Román López; casa en calle Santo Domingo, nº 38, de la familia Barbadillo Eyzaguirre; casa en calle Misericordia, nº 9, de la Comunidad de Propietarios de este edificio; antigua bodega denominada patio “Los Galanes” (calle Ganado, 6), regentada por la familia Galán Galán; y la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío (antigua de San Jorge), situada en calle San Jorge, gestionada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar.

En el trascurso del acto de entrega de los premios también serán nombrados Socios de Honor Carmen Álvarez Marín y José Manuel Franco Ibáñez, por su apoyo y colaboración constantes a las actividades desarrolladas por Aula Gerión. Asimismo, se entregará una Mención Honorífica al artesano y restaurador José María Sánchez Muñoz (Pericache), en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el Patrimonio Histórico de Sanlúcar, en especial por las tareas de recuperación de las antiguas pinturas murales existentes en las fachadas de la arquitectura barroca sanluqueña.

 

Pinchar para ampliar

 

 


 

Bienes propuestos y premiados

 

Acto de entrega de los Premios a la conservación del Patrimonio - VIDEO

 

Bienes Culturales premiados

 

Disertación de Manuel Romero Tallafigo (en breve)

 


 

Volver