Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


 

 

 

AULA GERIÓN ENTREGA LOS I PREMIOS A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO 2004

 

 


 

                                                                                                             

 

 

 

El pasado sábado, 24 de abril de 2004, tuvo lugar el acto de entrega de la I Edición de los Premios a la Conservación del Patrimonio 2004, otorgados por el Aula Gerión en reconocimiento a la labor realizada por varias personas y entidades a favor de la conservación del Patrimonio Histórico de Sanlúcar.

Los galardonados fueron, en esta ocasión, la Excelentísima Señora Duquesa de Medina Sidonia, la promotora PM2 y don Vicente Rabadán Gómez, todos ellos responsables de las restauraciones llevadas a cabo, respectivamente, en el palacio ducal y en las antiguas casas de cargadores a Indias situadas en la calle Caridad y cuesta de Ganado.
 

El acto se celebró en las nuevas bodegas de Pedro Romero, situadas entre las calles Bolsa y Rubiños, cuyo marco arquitectónico fue elegido por tratarse de un conjunto de varias naves de bodega edificadas entre los siglos XVIII y XX, las cuales se encuentran  perfectamente conservadas gracias a esta empresa bodeguera.
 

En primer lugar, el presidente del Aula Gerión, Santiago Pérez del Prado, ofreció unas palabras de bienvenida al más del centenar de asistentes. Seguidamente, Juan Agudo Torrico, profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, disertó sobre la importancia de la conservación del Patrimonio y su funcionalidad y destacó la labor desarrollada por el Aula Gerión en Sanlúcar. También expuso el buen criterio con el que se han concedido estos premios, realzando las singularidades de cada uno de inmuebles votados en esta edición.
Tras la entrega de los premios, cuyo diseño y elaboración ha sido obra de algunos socios del Aula Gerión, cerró el acto el presidente, quien agradeció la colaboración desinteresada del profesor Agudo Torrico, las bodegas Pedro Romero y Juan Ivison Reig, pasándose a continuación a tomar una copa de manzanilla.

 


 


Algunas Fotos

 

 

Santiago Pérez del Prado, Presidente del Aula Gerión

   

El profesor Juan Agudo Torrico durante su disertación

Nieves García Ortiz relató la entrega de los premios

   

Luisa Isabel Álvarez de Toledo

Ana Beukema, representante de Promotora PM2

 

 
   

Vicente Rabadán Gómez

Juan Agudo, Ana Gómez y Nieves García

   

 

El público asistente y las copitas

 


 


 

 

Volver