Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


 

LOS SANLUQUEÑOS SE ENCADENAN

PARA SALVAR EL PALACIO ARIZÓN

 

Más de trescientas personas y representantes de todos los partidos de la oposición asisten a la cadena humana convocada por el Aula Gerión

 

                                                                                                    Comunicado de prensa 11/02/07

En la mañana del domingo, 11 de febrero, se ha desarrollado la acción ciudadana que había convocado la asociación cultural Aula Gerión, consistente en un encadenamiento humano alrededor del Conjunto Arizón, cuyo Monumento pertenece a los siglos XVII y XVIII, está declarado Bien de Interés Cultural desde 2001, y ha estado abandonado durante 17 años hasta la actualidad, en que se proyecta edificar un hotelito y 67 duplex. 

La organización ha considerado todo un éxito este acto simbólico pues, a pesar del mal tiempo, asistieron más de trescientas personas. La acción estuvo secundada por numerosas entidades y colectivos sanluqueños, además de la mayoría de los representantes políticos, a excepción del PP que gobierna actualmente la ciudad. Asimismo ha contado con el apoyo de CC.OO., Federación de Asociaciones de Vecinos y Ecologistas en Acción, entre otros.

El encadenamiento finalizó con la lectura de un llamamiento público por parte del presidente del Aula Gerión. En esta llamada se reclama a la empresa Casa Grande Arizón que desista del proyecto actual y que cumpla con su deber de conservar integralmente el Conjunto, restituyendo lo arruinado, ejecutando un proyecto de máximo respeto y otorgándole el uso más adecuado a este Monumento que repercuta en el bien social.

De igual modo, se exige al Ayuntamiento de Sanlúcar que cumpla con su obligación de velar por la conservación y el buen uso de este Monumento y para que gestione con eficacia todo el Patrimonio Histórico de Sanlúcar. Y se demanda a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que anule la aprobación del actual proyecto para edificar un hotel y 67 duplex en este Bien de Interés Cultural y que adopte las medidas urgentes que le competen a fin de que la Casa Arizón no continúe su acelerada destrucción. Por último, también se propone a la Junta de Andalucía que haga un esfuerzo por rescatar este Conjunto Monumental mediante su expropiación, y que la Dirección General de Bienes Culturales sancione como corresponde legalmente a la empresa propietaria.

 

 RESPALDO PÚBLICO:

CC.OO.

PSOE Sanlúcar

Federación AA.VV.

IU

Ecologistas en Acción

Reporteros.tv

 

 

 

   

   

   

   

 

 

Algunos políticos encadenados al Palacio Arizón

Irene García y Víctor Mora (PSOE)

ACTUAL ALCALDESA DE SANLÚCAR Y CONCEJAL, ENTONCES EN LA OPOSICIÓN

 Juan Marín y José Luis Alhambra (CIS)

ACTUALES CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, ENTONCES EN LA OPOSICIÓN

   

Antonio Reyes (CIS)

ACTUAL CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO, ENTONCES EN LA OPOSICIÓN

Antonio Prats (PA)

   

Rafael Terán (PSA)

 


 

 REPORTAJES DE LA CADENA HUMANA

 

> Reporteros.tv   

 

> JMF  > VIDEO 1

 

> JMF  > VIDEO 2

 


Todo sobre el Conjunto Monumental Casa Arizón

 

Volver